Mayoría oficialista en comisión que revisará acusación contra ministro

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados escogió, aleatoriamente, a los miembros de la comisión que analizará si procede la acusación constitucional que en la víspera ingresaron parlamentarios de oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La instancia quedó compuesta por 4 parlamentarios de Chile Vamos y uno del PC, y será presidida por el UDI Juan Manuel Fuenzalida.

El secretario de Estado señaló ayer en Biobío que el libelo "jurídicamente es muy débil" y tiene varias inexactitudes.

Convencional fue contacto estrecho: deberá seguir en cuarentena

E-mail Compartir

Aunque nueve personas se encontraban realizando cuarentena preventiva, luego que el asesor de un constituyente diera positivo por covid-19 durante la jornada del martes, ayer la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitanaconfirmó que dos personas eran contacto estrecho de la persona contagiada, entre ellos uno de los 155 representantes del órgano.

Desde la Convención se confirmó que las personas involucradas ya se encontraban en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena determinada por las autoridades.

Proyecto busca castigar ofensas contra himno y emblemas patrios

E-mail Compartir

Con el patrocinio de parlamentarios de Chile Vamos, ayer el senador Juan Castro (Independiente) presentó una iniciativa que tiene el objetivo de sancionar a quienes ofendan los símbolos patrios chilenos, entre ellos el himno o el escudo, castigando con reclusión o multas a los infractores.

Según el parlamentario, el episodio ocurrido durante la inauguración de la Convención Constitucional, en que se interrumpió la entonación del himno, motivó la presentación de la moción.