Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 26 de julio de 1991

Políticos de Valdivia van por cambio constitucional

Representantes de todos los partidos políticos con sedes en Valdivia se comprometieron para interceder ante sus respectivos parlamentarios para conseguir el apoyo que requiere el proyecto de cambio constitucional que modificará los artículos 45 y 99, para permitir crear nuevas regiones. La propuesta anterior fue rechazada.

20 años | 26 de julio de 2001

Cierran investigación por caso de Tucapel Jiménez

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago anunció el cierre definitivo de la investigación por el caso del asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez, ocurrido el 25 de febrero de 1982, cuando el dirigente trabajaba en rearticular el movimiento de trabajadores de la Asociación de Empleados Fiscales. Hay 19 procesados.

10 años | 26 de julio de 2011

Valdivia aspira a ser una ciudad para el cine

E-mail Compartir

Un total de 43 obras audiovisuales se han realizado en la región de Los Ríos desde 2007 en adelante, lo cual refleja la capacidad local para convertirse en polo de desarrollo para la industria cinematográfica. De hecho Valdivia apuesta a convertirse en "Ciudad Cine" tras la formación de la comisión fílmica, a cargo de Bettina Bettati.

Frases

E-mail Compartir

"Lamentablemente no lo logramos apoyo del Ministerio de Salud, ni de Hacienda, ni de la Dirección de Presupuesto para este protocolo…"

Ignacio Sánchez, rector UCPor vacuna para menores de edad

"Se requiere que no queden personas susceptibles…"

Consejo AsesorPor vacunación de menores de edad