Indonesia investiga el contagio por covid-19 de dos tigres en Sumatra

E-mail Compartir

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, especie en peligro crítico de extinción, que están en un zoológico de Yakarta en recuperación tras haber superado el covid-19. La pareja de tigres, una hembra de 12 años y un macho de 9, mostraban problemas respiratorios y pérdida de apetito cuando a mediados de julio fueron sometidos a un test para detectar covid-19 cuyo resultado confirmó la infección, indicó Endah Rumiyati, directora de gestión del zoológico de Ragunan.

Pfizer y Moderna subieron el precio de sus vacunas contra covid-19

E-mail Compartir

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron el precio de sus vacunas contra covid-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, según Financial Times. El precio de una dosis de Pfizer pasó de 15,50 euros (18,40 dólares) a 19,50 euros (23,15 dólares), mientras que Moderna subió de 19 euros (22,56 dólares) a 21 euros (24,93 dólares). Los contratos se renegociaron después de que estudios indicaran que las vacunas de estas empresas son más eficaces que las demás.

Venezuela agotó vacunas Sputnik V y no consideró las segundas dosis

E-mail Compartir

A la lentitud de la vacunación contra covid-19 en Venezuela se sumó la escasez de dosis Sputnik V, el fármaco por el que el Gobierno acordó con Rusia el envío de diez millones de unidades y del que solo se recibieron 1.430.000. El retraso se registra desde hace semanas y las autoridades aún no se han pronunciado, pese a que muchos venezolanos -la mayoría personas de más de 60 años- debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera.