Acciones en la Corporación

E-mail Compartir

Respecto a la denuncia, desde Conadi a nivel central informaron que se encuentra vigente un sumario interno, para establecer responsabilidades en el caso. Este procedimiento había sido solicitado en enero del presente año, aunque según confirmó el abogado Pablo Mansilla, por exigencias y solicitud a Contraloría, recién se confirmó el comienzo a finales de marzo. Desde Conadi a nivel central como regional, no quisieron referirse al tema, señalando que esta "en proceso de investigación".

Comenzó juicio oral contra acusado por femicidio frustrado y dos homicidios

E-mail Compartir

Comenzó el juicio oral de Yonathan Vega Vega, quien es acusado como autor del delito de femicidio frustrado contra su exconviviente, del homicidio calificado de la madre y la hermana de su expareja y del homicidio frustrado del padre de ella. Todos estos ilícitos fueron cometidos en mayo del 2019, en la comuna de Mariquina. La audiencia de juicio oral se extenderá hasta el 17 de agosto y el fiscal Alejandro Ríos solicita la pena máxima de presidio perpetuo calificado efectivo.

Grupo Gersa de Concepción se sumó a búsqueda de hombre en Futrono

E-mail Compartir

El Grupo Especializado de Rescate Subacuático del Cuerpo de Bomberos de Concepción se sumó ayer a los trabajos de búsqueda de César Jaramillo Chocano en el río Blanco y el lago Maihue,. En paralelo, la fiscal Claudia Baeza se reunió ayer con los familiares del hombre de 57 años, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 26 de julio, para informarles cómo se llevan a cabo las labores de búsqueda.

Los trabajos en el lugar son liderados por el Gope de Carabineros.

Peatón falleció tras ser atropellado por un camión en la avenida Picarte

E-mail Compartir

Un hombre de 35 años falleció ayer en el Hospital Regional de Valdivia, debido a las heridas sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de las calles Ramón Picarte con Pedro Montt, en Valdivia.

El hecho es investigado por personal de la SIAT. Al cierre de esta edición, aún se trabajaba en el lugar y se desconocía las causas del accidente.

Tampoco se había confirmado la identidad de la víctima, pues no portaba documentación.