Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 8 de agosto de 2011

Dictan conferencia sobre la "Violencia Doméstica"

La Agrupación de Profesores Cristianos de la Provincia de Valdivia ofrecerá una conferencia sobre la llamada "Violencia Doméstica" que es aquella que se produce dentro de los hogares contra alguno de los miembros de la familia de manera física, sicológica o sexual. En la charla expondrán médicos, policías y un sacerdote.

20 años | 8 de agosto de 2001

General (r) Bravo declaró por casos de Antilhue

E-mail Compartir

El ex comandante en jefe de la IV División de Ejército en 1973, general Héctor Bravo, declaró durante una hora y media en el Tribunal de San José de la Mariquina por un caso de personas detenidas y desaparecidas en Antilhue. El ex uniformado fue acompañado por el ex ministro de la Corte de Apelaciones Edgardo Pineda.

10 años | 8 de agosto de 2011

Ordenan embargo a la municipalidad unionina

E-mail Compartir

El Juzgado de Letras de La Unión ordenó embargo a la Municipalidad de Unión para cubrir el pago de una indemnización por despido injustificado al ex administrador municipal. El monto que se debe entregar asciende a $49 millones y el proceso se arrastra desde hace ocho años, cuando el ex funcionario dejó su cargo.

Frases

E-mail Compartir

"(Con la ley), son las instituciones las responsables de no tener dentro de su plantel a personas que acosan y que son violentas con otras…"

Adriana Bastías — Pdta. Red de Investigadoras

"Yasna Provoste se resistió mucho a la competencia…"

Candidata PS Paula Narváez