Manifestaciones de pescadores se concentraron en el sector Las Canteras

E-mail Compartir

Un grupo de 20 pescadores artesanales de la costa de Valdivia realizaron barricadas en el sector Las Canteras, en la ruta que une Valdivia con Niebla, en una nueva jornada de manifestaciones en rechazo a la exclusión de la gran mayoría de los trabajadores del rubro respecto al bono alivio, beneficio del Gobierno que va en ayuda de pescadores y perquineros inscritos en el registro pesquero artesanal. Información policial señaló que no hubo personas detenidas y que las barricadas no impidieron el tránsito.

Hoy es el turno de la defensa en juicio oral de acusado por múltiples delitos

E-mail Compartir

Según información del Ministerio Público, hoy será el turno de la defensa en el juicio oral en contra de Yonathan Vega Vega, quien es acusado por doble homicidio, además de homicidio y femicidio frustrado, en contra de su expareja y la familia de ella, ilícitos cometidos el 14 de mayo en Mariquina. En ese contexto, el fiscal Alejandro Ríos informó que la Fiscalía ya presentó las pruebas que acreditan la autoría del acusado en los delitos y por los que piden cadena perpetua. El juicio finaliza el próximo 17 de agosto.

Joven imputado por robo de frutería en Río Bueno fue herido tras el delito

E-mail Compartir

El adolescente de 17 años que robó una frutería en el terminal de buses en Río Bueno, anterior a su detención la madrugada del pasado domingo, participó en una pelea en la que fue herido gravemente y por la que tuvo que recibir 11 puntos en el hospital local. Por este motivo, personal de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público, entregó el joven a su madre, con el fin de que ella lo cuide en su recuperación. Cuando esto ocurra, el acusado podrá ser formalizado.