Fiscalía realiza investigación

E-mail Compartir

Desde el Ministerio Público de Los Ríos, confirmaron que existe una investigación en curso respecto a la denuncia realizada por la madre de una de las víctimas y posteriormente. En ese sentido, la Fiscalía de Valdivia instruyó la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales, quienes ya realizaron diligencias con las afectadas y familiares, como también diligencias en las dependencias del club, donde entrevistaron a integrantes de la institución, dirigentes y deportistas.

El entrenador acusado renunció al club

E-mail Compartir

Según confirmó el presidente del Centenario, Raúl Fuentealba, el entrenador cuestionado e investigado por la Brisexme de la PDI de Valdivia, presentó su renuncia al club deportivo durante la jornada de ayer, la que fue aceptada de manera inmediata. "Como dirigente del club, solo puedo confirmar esta información, la que fue aceptada de manera inmediata por el bien del club y de la propia investigación, que se encuentra en curso. Respecto a los entrenamientos, el club mantendrá sus funciones de manera normal", enfatizó el dirigente.

Club lamenta todo lo sucedido

E-mail Compartir

El presidente del Club de Remeros Centenario Raúl Fuentealba, señaló que "la situación es muy compleja, porque más allá de lo judicial que está en proceso de investigación, mucha gente comenzó a cuestionar al club y lo peor de todo, a los propios deportistas que no tienen nada que ver en el tema. En la manifestación de hace unos días, se pudo ver como le gritaban y tiraban cosas a los remeros que entrenaban en el río, lo que es lamentable".

Asociación condena el hecho

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto, enfatizó que "condenamos cualquier hecho de violencia o acoso en contra de los y las deportistas de nuestros clubes. Pondremos a disposición de la justicia, toda la ayuda necesaria para resolver esta situación. Asimismo, se llegó a la decisión de que él no podrá asumir funciones en cualquier club de la asociación, mientras dure la investigación".

Buscan a adulto mayor que desapareció ayer en Puerto Fuy

E-mail Compartir

Personal de Carabineros, de emergencia y familiares buscan desde ayer a Juan Montecinos Curiñanco, hombre de 81 años, por quien fue ingresada una denuncia por presunta desgracia en el retén de Neltume. La información policial da cuenta que el hombre fue visto por última vez al mediodía de ayer, momento en que salió de su domicilio en Puerto Fuy. El trabajo se extiende también al sector Huilo Huilo, donde testigos aseguran haberlo visto.