Autoridad valora la decisión del Tribunal

E-mail Compartir

Al respecto, la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género y directora regional de SernamEG, Waleska Ferhmann, afirmó que "valoramos el trabajo desarrollado desde nuestro Servicio en conjunto con Fiscalía, ya que el Tribunal reconoció la agravante de género, consagrado en el artículo 12 N°21 del Código Penal y la misma circunstancia mediante alevosía para el delito de homicidio calificado. Recordemos que este caso considera la investigación por cuatro delitos que afectaron a un núcleo familiar completo y que, además, son de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico".

Hombre de 23 años amenazó a guardia con un arma para robar un celular

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvieron a un hombre de 23 años que durante la madrugada de ayer, amenazó con un arma a un guardia de seguridad de Inacap, en la sede de avenida España, Las Ánimas. El imputado de iniciales D.B.J.A. fue capturado tras una persecución, luego que la víctima denunciara el robo de su celular al teléfono del cuadrante Dos. El sujeto registra dos causas anteriores por robo en lugar no habitado y mañana pasará al control de detención.

Bomberos activan operativo por caída de mercurio en una casa de Valdivia

E-mail Compartir

Bomberos de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, asistieron a una emergencia derivada por la caída de mercurio en una casa de la calle Francisco Godoy en Valdivia. El material es peligroso, aunque sea en pequeñas cantidades. En este caso un termómetro se rompió y el mercurio cayó en varios lugares de la vivienda . Según informó Ignacio Schmidlin, inspector del departamento de planificación Hazmat,"este material está prohibido para la venta ya que su mal uso puede causar daños neurológicos".