Tribunal aplicó otras penas

E-mail Compartir

Además de la sentencia de 15 años y un día de presidio, el tribunal integrado por los magistrados Ricardo Aravena, Carlos Flores y Gloria Sepúlveda, aplicaron en contra de los condenados las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas de cada una. A eso se sumó el pago de las costas de la causa.

Hay dos delitos que han aumentado

E-mail Compartir

Dos delitos que tuvieron un aumento durante los primeros ocho meses del año. Uno es homicidio, registrándose seis en 2020 y siete en 2021. A eso se suma el delito de violación, ítem en el que este año se han denunciado 43 situaciones, mientras que en 2020 fueron 40.

243 HOGARES sin energía eléctrica

E-mail Compartir

Un total de 243 hogares de la Villa Galilea de Valdivia quedaron ayer sin suministro de energía eléctrica, debido a la caída de un poste en la calle Cuncumén. El hecho fue provocado por un camión que pasó por el sector y, debido a su altura, arrastró los cables y al soporte del tendido público. Operarios de Saesa trabajaron para reponer el servicio.


Fotonoticia