Antecedente para tener en consideración

E-mail Compartir

Respecto a qué sucedería si durante el tiempo de investigación o juicio oral, la víctima cumple la mayoría de edad, la abogada Valenzuela enfatizó que "la Ley no dice nada al respecto, por lo tanto se puede deducir que al cumplir los 18 años se le da tratamiento de adulto. Pero, esta es una situación que está en revisión y en la práctica se ha evaluado llevar a cabo acciones para que en este caso en particular, se implementen medidas que de alguna manera sigan resguardando a la víctima en todo sentido, ya que el daño en ellos o ellas es igual con 17 o con 18 años".

Dos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en el sector Paillahuinte

E-mail Compartir

Dos accidentes de tránsito ocurrieron en la jornada de ayer en la ruta CH-203, a la altura del sector Paillahuinte, en Panguipulli, en el que se vieron afectadas cinco personas. Según información policial, el primer accidente ocurrió a las 16 horas, instante en que un vehículo volcó en una zanja, dejando con lesiones leves a sus dos ocupantes. Asimismo, cerca de las 17 horas tres vehículos impactaron en la misma zona, cayendo uno de ellos a la misma zanja. Los tres conductores resultaron ilesos.

Dos lesionados en volcamiento de un vehículo en ruta de Panguipulli

E-mail Compartir

El volcamiento de un vehículo en Panguipulli dejó como resultado a dos personas con lesiones de diversa consideración, aunque fuera de riesgo vital. Según información de Carabineros, el hecho ocurrió a la altura del sector Pucura, en la ruta que une Coñaripe con Lican Ray. Detallaron que en el vehículo no iban más ocupantes y que el accidente no involucró a otros automóviles. A su vez, confirmaron que el accidente fue provocado por el hielo que había en la ruta.

Organizan seminario de actividad física en pandemia

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia, a través de su departamento de actividad física, realizará en dos jornadas el seminario "Actividad Física, Pandemia y Bomberos", a través de zoom. La primera jornada será mañana a las 17.30 horas y la segunda será el jueves 2 de septiembre, a las 19.30 horas. Quienes expondrán serán los profesionales en el área de la salud y actividad física, Claudia Arancibia, Pía Altamirano, Juan Miró y Romina Sepúlveda. Más información al correo dptoactividadfisicacbv@gmail.com.