El Torreón perdió 2-1 ante Rodelindo Román y se aleja de primeros lugares
DESCUENTOS. En los descuentos del partido, el equipo capitalino anotó el segundo y definitivo gol.
El Torreón complicó sus opciones de ascender a la Primera B en la presente temporada. Y es que la derrota de ayer ante Rodelindo Román por 2-1 en el estadio Municipal Manuel Rojas del Río en la comuna de Colina, los dejó ubicados en la séptima posición con 15 unidades, a 12 de distancia de Deportes Recoleta, elenco que es líder de la Segunda División Profesional con 27 puntos.
En relación al encuentro de ayer en la región Metropolitana, el conjunto valdiviano estuvo cerca de 70 minutos con un hombre de más en el terreno de juego a consecuencia de la expulsión de Bastián Lecaros a los 21' por golpear en el rostro a un jugador del Torreón, pero aún así fueron incapaces de capitalizar esta ventaja deportiva, a pesar de crearse claras opciones de gol, principalmente en el segundo periodo de juego.
El encuentro tuvo un comienzo parejo, donde ambos equipos no se sacaban ventajas, e incluso posterior a la expulsión de Lecaros, el juego se mantuvo en igual condición.
Finalizaba la primera mitad y el local se generó la mejor jugada de peligro en la cabeza de Malhue , aunque el meta Fuentes estuvo atento para desviar al tiro de esquina.
Acto seguido vendría la apertura de la cuenta. A los 43 minutos Luis Gallegos ganó un balón aéreo sin mucha resistencia de la defensa visitante. Así se irían al entretiempo.
Segunda mitad
El segundo lapso tuvo las mejores ocasiones de gol para ambos equipos. En ese sentido, además de los goles anotados, el Torreón tuvo dos remates que golpearon el horizontal del meta local, mientras que Rodelindo Román también se creo un par de ocasiones, principalmente tras el ingreso de Fernando Meneses.
Respecto a los goles, la igualdad llegó a los 67 minutos, instante en que Emiliano Bonfigli conectó con su cabeza el balón centrado por Agustín Urra. El frentazo fue imposible para el arquero de Rodelindo Román, lo que hacía presagiar que el Torreón adelantaría sus líneas en búsqueda del triunfo.
De todas maneras a pesar de tener todo en contra, el equipo de Arturo Vidal (propietario) también adelantó sus líneas y gracias a los cambios realizados, se adueñó del mediocampo y controló el juego hasta los últimos minutos.
Precisamente, cuando ya se jugaban los descuentos del segundo tiempo, un centro al área del equipo valdiviano finalizó con el segundo gol de Rodelindo Román en los pies de Fabián Bustos, luego que el meta Fuentes soltara el balón que ya tenía controlado. Tras esta jugada, el plantel albirrojo reclamó al juez del partido y también al cuarto árbitro por una supuesta falta contra el arquero en la jugada, pero el colegiado desestimó los alegatos y validó el gol, tras considerar que no hubo infracción.
De esta manera, el equipo dirigido por Germán Cavalieri estiró a tres encuentros sin ganar en la Segunda División, mientras que los dueños de casa sumaron su cuarto triunfo consecutivo y superaron a los valdivianos en la tabla de posiciones con 16 puntos.
En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 13 del torneo, Deportes Valdivia enfrentará en condición de local a Deportes Colina en el Parque Municipal. El juego está programado para las 12.30 horas del próximo 12 de septiembre.
Resto de la fecha
En otros resultados de la jornada en la Segunda División, Lautaro de Buin venció de visita a Deportes Colina por 2-0; Colchagua y General Velásquez igualaron a un tanto; Deportes Iberia le ganó por la cuenta mínima a Deportes Concepción en condición de visitante; Deportes Limache goleó por 4-1 a San Antonio Unido; y finalmente Recoleta superó 3-2 a Independiente de Cauquenes.
3 partidos consecutivos sumó Deportes Valdivia sin sumar triunfos en el torneo (dos derrotas y un empate).
12 de septiembre el Torreón enfrentará a Deportes Colina en el estadio del Parque Municipal.