Realizan simulacro de accidente en inicio de campaña preventiva
PANGUIPULLI. Desde la municipalidad y Carabineros buscan concientizar sobre los riesgos de beber y conducir.
Con la simulación de un accidente de tránsito, la Municipalidad de Panguipulli, Carabineros, Bomberos y personal de Samu local, dieron inicio a la campaña preventiva de Fiestas Patrias en la comuna. En el hecho se simuló un choque y volcamiento causado por un conductor en estado de ebriedad.
El objetivo de la actividad fue generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Al respecto, el teniente de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, Carlos Delgado, aseguró que "la finalidad de este simulacro es concientizar a las personas para que tomen las precauciones necesarias, eviten beber alcohol cuando vayan a conducir, que no hablen por teléfono y respeten las normas de seguridad vial".
Desde la institución informaron que el año pasado hubo cerca de 20 accidentes de tránsito durante este mismo período de fiestas y cuatro personas resultaron con lesiones graves.
Agregaron que esa cifra fue menor a la registrada en la zona durante el feriado de septiembre de 2019, fecha en la que se registraron 29 accidentes, con igual número de lesionados.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, enfatizó que "hay que conducir a la defensiva; si se bebe alcohol no se conduce y se pasan las llaves; si se va a una fiesta hay que tener un conductor designado para un regreso seguro; hay que evitar los excesos de velocidad y entender que el rol del cuidado es de todos".
Otras medidas
Asimismo, el jefe comunal, hizo un llamado a seguir con las medidas de autocuidado por la pandemia, independientemente que la comuna se encuentre en Fase de Preparación.
"No porque estemos en una fase más relajada o porque estemos en Fiestas Patrias vamos a descuidarnos de lo que son las medidas sanitarias. Se debe seguir con el uso de la mascarilla, alcohol gel, no superar los aforos ni participar en fiestas que sean masivas", manifestó el alcalde.
Finalmente, destacó que "el llamado es a cuidarnos y protegernos entre todos. Esperamos que con la colaboración de la ciudadanía, el esfuerzo de las instituciones de seguridad y prevención, además de nuestra labor municipal, tengamos unas felices fiestas.
"Hay que conducir a la defensiva, si se bebe alcohol no se conduce y se pasan las llaves....".
Pedro Burgos, Alcalde de Panguipulli
"