Secciones

Los tableros del puente Cau Cau fueron alzados de forma simultánea por primera vez

MOP. Según expresó el seremi Johnny Herrera, la acción realizada en ambos brazos permitió reabrir el tránsito una hora y 10 minutos antes de lo programado.
E-mail Compartir

Por primera vez, los tableros norte y sur del puente Cau Cau de Valdivia fueron elevados y posteriormente bajados a su posición original de manera simultánea en un período de 2 horas y 40 minutos, casi la mitad de lo que demoró la última ocasión que se realizó el operativo, el pasado 5 de agosto.

Antes siempre hubo alzamiento por partes; pero esta acción simultánea permitió reabrir el tránsito vehicular por el viaducto basculante, una hora y 10 minutos antes de lo programado.

La operación de basculamiento fue la número 26 desde que el puente fuera puesto en servicio, en agosto del año 2018, considerando en esta ocasión la navegación de cuatro embarcaciones.

La jornada se inició con el cierre de tránsito en los accesos al viaducto por Isla Teja y Las Ánimas, para luego realizar el alzamiento de ambos tableros en un tiempo de 25 minutos, para el paso de cuatro embarcaciones, entre ellas el remolcador Tagua que trasladaba a la barcaza Comau.

Inmediatamente después se bajaron los tableros en 27 minutos, para concluir con la reapertura del tránsito.

Buen balance

Al respecto, el seremi del MOP, Johnny Herrera, expresó que "la evaluación de la jornada es positiva, porque los equipos de la Dirección de Vialidad más los de la empresa contratista, realizaron el alzamiento y bajada de tableros en forma paralela, lo que nos permitió ganar tiempo. Esperamos en las próximas aperturas seguir mejorando los tiempos, con operaciones breves".

En relación al arreglo definitivo del puente, el titular de Obras Públicas en la región enfatizó que "estamos trabajando en el proceso de licitación de solución definitiva del puente, que partió el mes de julio; ya se hizo el llamado a través de invitación directa a las empresas, que hicieron sus visitas a la obra en agosto, por lo que ahora estamos a la espera de las aperturas técnica y económica para el mes de octubre, a fin de poder adjudicar y comenzar cuanto antes los trabajos de solución del puente".

25 minutos demoró el alzamiento de los brazos, mientras que el descenso se realizó en 27 minutos.

26 veces se han levantado los brazos del puente Cau Cau desde que fuera puesto en servicio, en agosto del 2020.

Investigan hallazgo de un cadáver al interior de una mediagua en La Unión

SECTOR EL HUAPE. Se trataba de una persona en situación de calle.
E-mail Compartir

Por instrucción de la fiscal de turno Paola Riquelme, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión están a cargo de las diligencias por el hallazgo de una persona sin vida al interior de una mediagua en el sector rural El Huape (camino a Puerto Nuevo), en la ciudad de La Unión.

Se trata de un hombre adulto, quien al momento de la revisión externa de su cuerpo por parte del personal policial, no portaba documentos ni identificación, de manera que su identidad aún no ha sido comunicada.

En relación al hecho, la subcomisaria Beverly Faggani, manifestó que se trataba de una persona en situación de calle. En ese contexto, también mencionó que vecinos del sector corroboraron que el fallecido pernoctaba sin compañía en la mediagua en que fue encontrado.

La oficial agregó que "al reconocimiento externo policial del cuerpo, este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas o que impliquen acto de defensa. Al momento de llegar al lugar, el cuerpo ya se encontraba sin temperatura corporal, además de observó rigidez generalizada, estimando una data de muerte de aproximadamente ocho horas".

Asimismo, enfatizó que su causa de muerte hasta el momento es indeterminada, y solamente será establecida con la respectiva autopsia. También se espera que la identidad sea informada luego del trabajo forense del Servicio Médico Legal.

Detienen a tres jóvenes que robaron en tienda

VALDIVIA. Uno de los imputados quedó recluido en el Centro de Internación Provisoria.
E-mail Compartir

Tres menores de edad fueron detenidos durante la jornada de ayer en el centro de Valdivia, luego de que protagonizaran un robo al interior de una tienda de vestuario y calzado ubicada en la calle O'Higgins, cerca de la Plaza de la República.

Personal del mismo recinto comercial dio aviso a Carabineros, quienes activaron la búsqueda. De acuerdo a los datos entregados desde la Primera Comisaría de Valdivia, los tres antisociales, tras realizar el robo, huyeron del lugar por las calles Camilo Henríquez, Carampangue y Janequeo, siendo perseguidos y atrapados por efectivos ciclistas y motorizados.

Recuperaron especies

Tras la aprehensión, los uniformados recuperaron la totalidad de las especies robadas, en su mayoría vestimenta, las que fueron valoradas en 550 mil pesos. Ya en la comisaría, los jóvenes fueron identificados con las iniciales F.A.G.A. (17 años), E.A.M.C. (16) y I.A.R.A. (17)-

Se informó , registraban antecedentes penales por robo en lugar habitado y no habitado. Asimismo, sobre el último joven hay una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual había quebrantado .

Luego del control de detención efectuado ayer, desde la Fiscalía informaron que el último imputado quedó recluido en el Centro de Internación Provisoria de Valdivia, y los otros dos fueron dejados en libertad.