Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 24 de septiembre de 1991

Declaran reo al ex director de la Dina Manuel Contreras

El jefe de la Dina (División de Inteligencia Nacional) general (r) Manuel Contreras fue declarado reo por el asesinato del canciller Orlando Letelier, ocurrido en 1976 en Estados Unidos. Junto a Contreras fue encarcelado el brigadier Pedro Espinoza Bravo. Ambos están acusado también de falsificación de pasaportes.

20 años| 24 de septiembre de 2001

Valdiviana será parte de la selección nacional de judo

E-mail Compartir

La joven judoca valdiviana Carolina Abarzúa será parte de la selección nacional que participará en el Sudamericano de Judo de Mayores que se efectuará en Valdivia desde el 4 al 7 de octubre próximos. Este es el segundo torneo internacional que se desarrolla en la ciudad y para él será acondicionado el Coliseo Antonio Azurmendy.

10 años| 24 de septiembre de 2011

Inauguran hogar de la Fundación Las Rosas

E-mail Compartir

El obispo Ignacio Ducasse encabezó la ceremonia de inauguración del Hogar Padre Pío, que alberga a 70 ancianos en situación de vulnerabilidad y que funcionará en los Barrios Bajos de Valdivia, gracias a los aportes de Fundación Las Rosas y la Fundación Oportunidad. La cinta fue cortada por el alcalde Bernardo Berger.

Frases

E-mail Compartir

"Es una manifestación más de lo grave que resulta cuando las decisiones legislativas se toman desde las trincheras políticas y desde mezquindades"

Patricia MuñozDefensora de la Niñez

"Muchos actores se han activado para frenar cuarto retiro".

Diputado Marcos IlabacaPdte. Comisión Constitución