En marzo de 2020, al inicio de la Pandemia producto del COVID-19 y ante la imposibilidad de que los estudiantes asistan presencialmente a clases, el establecimiento inmediatamente articuló un trabajo de clases remotas mediante distintas plataformas digitales.
Esto significó un gran desafío tanto para docentes como para estudiantes, quienes tuvieron que auto-capacitarse en el uso de nuevas herramientas digitales. Así, a mediados de marzo del año pasado, ya contaban con un horario de clases virtual y con un 75% de estudiantes conectados de manera sistemática.
Las primeras plataformas utilizadas fueron ED-MODO como plataforma para registro de material pedagógico por parte del docente, mensajería, entre otros; y ZOOM para la conexión a clases sincrónicas, para posteriormente migrar de manera definitiva e institucionalizada a Google Classroom y Google Meet.
Lo cierto es que el primer año de pandemia tuvieron muchos estudiantes imposibilitados de conectarse a las clases remotas, ya que no contaban con internet o PC, o simplemente se encontraban en un lugar geográfico en el que la señal de internet era débil o nula.
Ante esta esta situación, el liceo organizó una segunda modalidad de trabajo que consistió en la entrega de material pedagógico impreso y pendrives con las clases grabadas, mientras tanto se gestionaba la compra de pendrives y planes de internet.
La concreción de dicha compra, ha significado en el presente año que el 99% de los estudiantes con acceso a internet, y que la asistencia diaria de estudiantes a clases virtuales, sea de un 98% aproximadamente.
El director del establecimiento destaca "el nivel de profesionalismo y compromiso de nuestro docentes con el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes, lo cual se ha visto reflejado en estos casi dos años de pandemia, en el trabajo colaborativo que han desarrollado, la capacidad de auto-capacitarse entre ellos mismos, afrontar de manera sólida el desafío que significó adaptarse a un nuevo sistema de trabajo y junto con ello, motivar y educar a sus estudiantes en el uso de estas nuevas tecnologías".