Frases

E-mail Compartir

"Si bien ha habido un incremento de los casos diarios, la ocupación de camas UCI, se mantiene con pequeñas variaciones…"

Doctor Alberto Dougnac — Subsecretario de Redes Asistenciales.

"(Las encuestas) Son una foto del momento, no oráculos…"

María Isabel Pláx

10 años | 12 de octubre de 2011

Festival de Valdivia inicia proyecto de Kinder Cine

E-mail Compartir

En el marco del FICV hoy será presentado el proyecto Kinder Cine, llevado adelante por realizadores nacionales para ayudar a formar audiencias desde el preescolar. La actividad consiste en invitar a los pequeños a ver películas, enseñarles la experiencia de acceder a una sala y luego realizar talleres con ellos, para la apreciación.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 12 de octubre de 1991

Investigan muerte de mujer tras un aborto clandestino

Una mujer de 27 años de edad falleció luego de sufrir una infección generalizada en su cuerpo tras practicarse un aborto clandestino en una población de Valdivia. La joven tenía otros tres hijos y había decidido no dar a luz a otro, pero la intervención fue practicada en malas condiciones higiénicas por una partera que fue detenida.

20 años | 12 de octubre de 2001

Piden reactivar pena de muerte para sicópata

E-mail Compartir

La comunidad valdiviana pide que se reactive la pena de muerte o la pena de cadena perpetua efectiva para el llamado "sicópata de Alto Hospicio", detenido en Iquique. Ayer se supo de su participación en 14 asesinatos (11 menores de edad y tres mayores) además de un hecho frustrado, cuya víctima huyó y determinó su detención.