Detectives incautaron 2,5 kilos de droga en control carretero realizado a un bus en Lanco
INVESTIGACIÓN. El operativo fue desarrollado por la Brianco de la PDI. Sustancias eran transportadas por pareja que viajaba con menores de edad.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (Brianco) incautaron ayer 2,5 kilos de droga desde un bus interprovincial en la ruta 5 Sur, a la altura de Lanco.
Desde la PDI informaron que en el control antinarcóticos de rutina realizado al medio de transporte -que venía desde Santiago- el can detector "Gohan" fue quien alertó que en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga.
Al momento de la revisión fueron encontrados dos contenedores que mantenían en su interior droga del tipo cannabis sativa (marihuana) sin procesar, con un peso bruto de dos kilos y medio, lo que según información policial corresponderían a unas 5 mil dosis, aproximadamente. A su vez, lo incautado fue valorado en poco más de 25 millones de pesos, de ser comercializado en el mercado informal.
Detención
En la ocasión, los detectives detuvieron a una pareja, que era dueña del equipaje incautado y que viajaba acompañada de menores de edad.
Desde el Ministerio Público informaron que la mujer fue dejada en libertad y apercibida mientras se desarrolla la investigación del caso, a cargo de la Fiscalía de Paillaco. Entre tanto, el hombre -de 23 años de edad- fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, en una audiencia realizada en la modalidad de videollamada desde el cuartel de la PDI, en Valdivia.
El fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, confirmó que el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, además de señalar que la investigación será de 90 días.
Asimismo, el persecutor agregó que el imputado mantenía una condena reciente por el mismo delito, que fue emanada hace un mes desde el tribunal de Temuco y que la medida cautelar de dicho caso es libertad vigilada.