Grupo armado atacó a camionero que no se detuvo frente a una barricada en la Ruta 5
INVESTIGACIÓN. Entre 8 y 10 encapuchados -según relató la víctima- lo interceptaron en sector cerca de Máfil.
Un conductor de camión fue atacado con armas de fuego en el sector Las Quemas de la comuna de Máfil durante la madrugada de ayer, luego de que decidiera no detener su vehículo al ver una barricada incendiaria a la altura del kilómetro 811 de la Ruta 5 Sur y pasar por encima de ella, para escapar de la situación a la que estaba expuesto.
Personal de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Valdivia informó que el conductor del camión, de 56 años de edad, previo a pasar sobre la barricada compuesta por diversos materiales inflamables, además de árboles atravesados en el camino, fue interceptado por un grupo de entre 8 a 10 encapuchados, quienes lo amenazaron con armas de fuego para que bajara del camión de la empresa Medina, con la presunta intención de incendiarlo.
Como el hombre no hizo caso a la solicitud, los desconocidos decidieron disparar en reiteradas ocasiones hacia el parabrisas y ambos costados del vehículo.
Ninguno de los proyectiles lo alcanzó a impactar.
Posteriormente y según relató la propia víctima al personal policial, avanzó hasta la estación de servicio Shell más cercana, en dirección al sur del lugar de los hechos, ya en la comuna de Los Lagos. Ahí corroboró los daños sufridos por el camión.
Finalmente, se dirigió a la Tenencias de Carreteras de Valdivia, ubicada en el sector de Pichirropulli, donde realizó la denuncia.
Funcionarios de Carabineros realizaron las primeras diligencias en el lugar, apagaron la barricada y retiraron los árboles atravesados en la ruta.
El tránsito en la ruta estuvo cortado hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente.
Investigación
Por instrucción de la fiscal del ministerio Público Claudia Baeza, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística -ambos de la PDI de Valdivia- se encuentran a cargo de la investigación del caso.
Respecto a las diligencias realizadas en el lugar de la barricada y también en el camión, la policía pudo establecer que los atacantes utilizaron armas de largo y corto alcance, como también otro tipo de elementos contundentes para perpetrar los delitos.