Muere diplomático ruso en Berlín tras caer desde edificio de su embajada

E-mail Compartir

Un diplomático ruso murió tras caer al vacío desde el edificio de su embajada, en la ciudad alemana de Berlín.

El hecho ocurrió el 19 de octubre, según señaló ayer el semanario teutón "Der Spiegel".

Según el medio, el diplomático, que ocupaba el puesto de segundo secretario en la delegación rusa desde 2019, era en realidad un colaborador de los servicios secretos rusos, conocidos por las siglas FSB. Se indaga posible vínculo del caso con el asesinato de un ciudadano georgiano en 2019.

Bachelet y DDHH de ONU condenan golpe de Estado en Sudán

E-mail Compartir

El Consejo de Derechos Humanos de ONU aprobó ayer una resolución que condenó el golpe de estado del 25 de octubre en Sudán, que dejó 13 muertos y 300 heridos, y exigió la liberación del primer ministro Abdalá Hamdok, y de otros detenidos tras el golpe militar. La propia alta comisionada de ONU para los DDHH, Michelle Bachelet intervino en la sesión y urgió a los líderes militares de Sudán a dar "un paso atrás" para que "el país vuelva al camino del progreso y las reformas institucionales y legales".

EE.UU. llama a sus ciudadanos a salir ahora mismo de Etiopía

E-mail Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. instó ayer a sus ciudadanos a dejar Etiopía "lo antes posible" ante la situación de seguridad que calificó de "inestable". La vocera (s) del Departamento de Estado, Jalina Porter, dijo que Washington está "gravemente preocupado por la escalada de la violencia, la expansión de la lucha a lo largo del país y el creciente riesgo a la unidad e integridad de Etiopía", que libra hace un año una guerra entre el Gobierno y los rebeldes de la región de Tigray.