Volvieron los abrazos en el Torreón luego de dos meses: 2-0 a Iberia
VICTORIA. Rodrigo Linares y Emiliano Bonfigli anotaron los goles y Valdivia dio un paso importante para permanecer en Segunda.
Pasaron dos meses para que el Torreón vuelva a disfrutar de los abrazos. La última vez que había ganado fue el 12 de septiembre, cuando derrotó por 3-0 a Deportes Colina. Ahora, con su victoria de 2-0 como local ante Iberia, subió a 23 puntos en la tabla de posiciones, en una instancia en la cual estaba obligado a ganar para reforzar su opción de mantenerse en la Segunda División. Y ese objetivo puede asegurarlo cuando el jueves próximo reciba a San Antonio Unido, a las 12.30 horas en el Parque Municipal.
Luego de seis encuentros sin conocer de victorias, Deportes Valdivia necesitaba los puntos con urgencia. Y no fue fácil alcanzar el objetivo, porque los primeros 25 minutos de juego fueron de superioridad visitante. Incluso, las mejores oportunidades de gol estuvieron en la cabeza de Iván Sandoval y en los pies de Matías Contreras, el primero junto al vertical izquierdo y el segundo controlado por Paulo Garcés.
Recién a los 21' llegó Valdivia con algo de peligro. Un remate de Canío que fue controlado por el portero Larraín.
Y siempre con Iberia dominando, a los 28' llegó la apertura de la cuenta, tras un contragolpe de Urra, cuyo centro encontró la cabeza de Rodrigo Linares para el 1-0 parcial.
Antes del final de la primera etapa, un remate de Matías Contreras se estrelló el vertical derecho de Garcés, pero el Torreón logró contener los ataques de los visitantes.
Los mejores momentos para el equipo de Luis Marcoleta llegaron en la segunda fracción, con Rodrigo Linares cerca de marcar en ocasiones sucesivas a los 47', 50', 66' y 67'. Así, hasta que a los 72' Emiliano Bonfigli aprovechó una indecisión de la defensa de Iberia para sentenciar el 2 a 0 final.
En otro partido disputado ayer, General Velásquez y San Antonio Unido empataron 1-1 y hoy juegan Recoleta-Limache, Deportes Colina-Colchagua CD e Independiente-Deportes Concepción. Está suspendido Lautaro-Rodelindo Román.
23 puntos suma Valdivia. Rodelindo Román también tiene 23, Concepción 18, Colchagua 17 y Colina 16.
18 de noviembre se jugará el partido pendiente entre el Torreón y San Antonio Unido, a las 12.30 horas.