Comisión aprobó matrimonio igualitario: hoy se vota en el Senado

E-mail Compartir

Durante esta jornada la sala del Senado deberá votar el proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, luego que ayer la comisión mixta que se conformó -integrada por senadores y diputados- resolviera las discrepancias en torno a la iniciativa, aprobando indicaciones sobre filiación, cuidado de los hijos y derechos laborales, entre otros aspectos que habían sido observados por la comisión de Constitución de la Cámara Alta. De ser aprobada, avanzará a su siguiente trámite en la Cámara de Diputados.

Hijas de Dino Gordillo sufren violenta encerrona en Curacaví

E-mail Compartir

Una violenta encerrona sufrieron, las hijas del conocido humorista Dino Gordillo, quienes fueron víctimas de un violento ilícito en la cuesta Barriga, comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana. Las familiares del artista fueron interceptadas por desconocidos en dos vehículos, tras lo cual fueron amenazadas con armas de fuego y posteriormente sufrieron el robo de su automóvil. Las mujeres debieron llegar por sus propios medios hasta la comisaría de la localidad, donde formalizaron su denuncia.

Detectan peligrosa plaga a bordo de 10 mil autos que venían de Asia

E-mail Compartir

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó una peligrosa plaga a bordo de más de 10 mil vehículos que fueron desembarcados en Puerto Lirquén, en la Región de Biobío, provenientes desde Asia. La especie "erthesina fullo" (o chinche apestosa de manchas amarillas) reviste gran peligrosidad para el sector forestal, según explicaron desde el organismo, ya que succiona savia de especies vegetales existentes en el país, como álamos, sauces y pinos.