Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 26 de diciembre de 1991

Renunció Mijail Gorbachov arriaron bandera de URSS

El presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov renunció a su cargo y la bandera de la URSS fue arriada de los edificios del Kremlin. El ex mandatario entregó, además, el control de las armas nucleares al presidente de Rusia Boris Yeltsin. El hecho histórico fue destacado a nivel internacional, porque cambia el panorama mundial.

20 años | 26 de diciembre de 2001

Decretan alerta sanitaria por avispa que ataca pinos

E-mail Compartir

En la zona de Río Bueno fue descubierta la presencia de la "Avispa minadora del pino", insecto introducido que es una plaga y que afecta a la industria forestal de manera muy grave. Por esta razón fue decretada una alerta sanitaria por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. No se puede cortar árboles, ni trasladar madera.

10 años | 26 de diciembre de 2011

Polémica por visita del obispo Ezzati a Karadima

E-mail Compartir

Polémica causó la visita de Navidad que realizó el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati al sacerdote Fernando Karadima, acusado por abuso sexual en la parroquia El Bosque. Según el prelado su presencia junto a Karadima es "un acto de caridad al estar junto a los que sufren". Víctimas y fieles condenaron públicamente el hecho.

Frases

E-mail Compartir

"El Estado propenderá activamente a suprimir los obstáculos de orden económico y social que impidan el pleno desarrollo de la persona humana"

Propuesta para Nueva Constitución — Redacción de Agustín Squella

"La República de Chile es un Estado social y democrático de Derecho…"

Propuesta para Nueva Constitución