RALLY

"Chaleco" López es el mejor chileno en el Dakar 2022

E-mail Compartir

Ayer fue día de descanso en el Rally Dakar 2022. ¿Y cómo llegan los chilenos tras las primeras seis etapas? El mejor posicionado es Francisco López. "Chaleco" manda en los vehículos ligeros y lo hace con bastante tranquilidad. Le saca más de 23 minutos a su más cercano perseguidor. En motos, Pablo Quintanilla es el mejor nacional: marcha quinto en la general; José Ignacio Cornejo se ubica 13° En los quads buggy, Lucas del Rio y Américo Aliaga aparecen quintos.

EN ITALIA

Campeón mundial de tiro falleció tras dispararse de manera accidental

E-mail Compartir

Consternación en Italia. Falleció Cristian Ghilli, campeón mundial junior de tiro deportivo. Su muerte se dio en extrañas circunstancias. Según dicen en Italia, Ghilli se disparó accidentalmente a sí mismo mientras cazaba con un grupo de amigos.

Estaba en un bosque en Montecatini Val di Cecina, en Pisa y según señala Gazzetta dello Sport, el joven de 19 años intentó agacharse a recoger cartuchos y se disparó en pleno estómago.

TENIS

Lama quedó fuera en Buenos Aires, pero vuelve al Top 300 en ranking ATP

E-mail Compartir

Terminó la travesía argentina para el tenista chileno Gonzalo Lama (322°), en el Challenger de Buenos Aires. Tras vencer a Matías Descotte (469°), Juan Bautista Torres (487°) y a José Pereira (684°), fue derrotado 6/4 y 6/3 por el local Santiago Rodríguez Taverna (302°). Pese a la derrota, sus victorias previas en el torneo le permitirán volver una vez más al top 300 del ranking ATP, ubicándose en el puesto 298.