Matthei: "Pasé dos años invicta"

E-mail Compartir

"No tengo idea de cómo me contagié", dijo la alcaldesa de Providencia y excandidata presidencial Evelyn Matthei, al contar por Twitter que dio positivo a covid-19. "Pasé dos años invicta pero hoy el panorama es otro", reconoció y aseguró que el viernes en la noche se comenzó asentir mal con dolor de garganta y de cabeza, por lo que el sábado se hizo un test. Matthei informó que se mantendrá aislada, pero seguirá trabajando porque tiene síntomas leves, lo que atribuyó a que tiene las tres dosis de la vacuna.

Desde hoy habrá "cuarta dosis"

E-mail Compartir

Hoy comienza la vacunación con "cuarta dosis" (o segunda dosis de refuerzo) para personas inmunicomprometidas que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 12 se septiembre de 2021. Los convocados para esta semana deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud. Desde el 7 de febrero se iniciará la entrega de esta dosis a mayores de 55 años.

Magisterio cuestiona al ministro Figueroa

E-mail Compartir

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no le corresponde al ministro de Educación, Raúl Figueroa, decretar la vuelta presencial a clases a partir de marzo y dijo que es un "bochorno" su insistencia, pues incluso sería contraria al ministro de Salud, que alerta sobre el alza de contagios en verano. "Si las familias no sienten seguridad, no van a volver a clases", zanjó Aguilar.