Curas sin vacuna no podrán dar la comunión en una diócesis italiana

E-mail Compartir

Los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi, sur de Italia, según estableció su obispo, que también limitó las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron. Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe "la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados (...) Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos".

Arabia Saudí prohíbe a las mujeres visitar la tumba de Mahoma

E-mail Compartir

El Gobierno de Arabia Saudí anunció que desde ahora las mujeres ya no podrán acceder a la tumba de Mahoma, uno de los espacios más visitados por los musulmanes que acuden a la ciudad sagrada de Medina. El Ministerio de Peregrinaciones saudí indicó que la aplicación con la que se gestionan las peregrinaciones a La Meca y Medina, ya no permitirá a las mujeres reservar una visita al sitio. Si bien se les prohíbe entrar a los cementerios, hasta ahora había indulgencia con las mujeres en la tumba del profeta.

Suben a 10 los muertos por caída de pared rocosa sobre lanchas

E-mail Compartir

El número de fallecidos en el accidente ocurrido el sábado en el lago Furnas de Brasil, tras caer una enorme pared rocosa sobre unas lanchas de turistas, se elevó diez. El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos. El desprendimiento ocurrió sobre cuatro lanchas que observaban bajo una cascada las formaciones rocosas sedimentarios del lugar y los fallecidos iban todos en la misma embarcación.