Solamente faltan faenas menores

E-mail Compartir

La iniciativa presenta un avance físico de 93% y ya ha completado gran parte de sus trabajos de obra gruesa a lo largo de los 400 metros de extensión del paseo. A la fecha restan faenas menores como últimas pavimentaciones, asfaltado de rampa vehicular y la rampa de acceso universal, además de instalación de zona de juegos infantiles, áreas verdes y luminarias.

Medidas implementadas

E-mail Compartir

El seremi Porflit explicó que la Escuela Rural de Isla Huapi tenía piso sobre pilotes de madera, lo que permitió evaluar las soluciones tecnológicas de aislación térmica en piso, no desarrolladas en ningún proyecto diseñado ni ejecutado antes. Por lo tanto, algunas de las medidas implementadas y otras por terminar son la aislación térmica de muros, aislación térmica de techumbre, recambio de ventanas de vidrio simple por DVH, recambio de puertas, sistema fotovoltaico y recambio de luminarias.

Diagnóstico y educación

E-mail Compartir

Estado Verde cuenta con dos etapas: Preacreditación y Acreditación. La primera tiene una duración de seis meses y se trabaja en un diagnóstico completo de las dependencias, incorporando ahorro energético, gestión de residuos, educación ambiental y compras sustentables.