Municipio presentó un decreto en julio

E-mail Compartir

Mediante un decreto del 30 de julio de 2021, la municipalidad de Valdivia decidió paralizar seis proyectos inmobiliarios que se estaban llevando a cabo en sectores costeros de la comuna. El principal motivo que se argumentó en la decisión de detener los proyectos inmobiliarios de Cutipay, Pilolcura, Loncoyén, Tres Pinos, Pellines, y Pino Huacho, consiste en una infracción a la normativa de subdivisión, urbanización y construcción en suelos de uso rural.

Tres personas resultaron con lesiones en ruta Futrono-Nontuelá

E-mail Compartir

Bomberos de Futrono concurrió a una emergencia por el despiste de un automóvil en la ruta Futrono-Nontuelá, antes de llegar a la cuesta Santa Cristina. Los ocupantes resultaron con lesiones leves.

En el lugar, los voluntarios constataron que un automóvil con tres ocupantes se salió de la vía y golpeó un cerco, a unos 100 metros antes de iniciar la cuesta Santa Cristina.

Los ocupantes del móvil, todos hombres y mayores de edad fueron trasladados al Cesfam de Futrono.

Hombre acusado de violar a su hija y sobrina quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Valdivia, decidió dejar en prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación, a un sujeto de 30 años, que fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia y formalizado por la violación y abuso sexual de su sobrina de 10 años de edad.

El hombre tiene antecedentes penales y está siendo investigado desde 2019 por el delito de abuso sexual en contra de su hija. Asimismo, se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

Difunden medidas de autocuidado y prevención en las comunas del Ranco

E-mail Compartir

Personal de la tenencia de Carabineros de Lago Ranco, entregó información a vecinos y turistas que llegaron al sector lacustre, respecto a medidas de autocuidado referentes al consumo de alcohol y drogas, así como también a las precauciones que deben tener, principalmente por los riesgos de inmersión al nadar.

Esta misma iniciativa fue replicada en las comunas de Río Bueno y Futrono, donde además realizaron fiscalizaciones vehiculares.