Pianista Roberto Bravo agotó 550 entradas para sus conciertos en Valdivia
PRESENCIA. Destacado músico iniciará su temporada en el Teatro Regional Cervantes, junto a la soprano Andrea Cárdenas.
Cinco días fueron suficientes para que la audiencia local agotara las entradas disponibles para los dos conciertos que Roberto Bravo realizará en el Teatro Regional Cervantes. El pianista es uno de los invitados del programa de actividades culturales del verano, que organiza la municipalidad e iniciará en Valdivia su temporada 2022.
Para las presentaciones del sábado y domingo se estableció un aforo limitado: asistirán en total 550 personas al teatro.
Roberto Bravo llegará mañana en a tarde a la capital de Los Ríos. Con el inicio de la pandemia en 2020 debió suspender todos su compromisos musicales y optó por quedarse en Santiago, a la espera de poder volver en algún momento a la presencialidad. Hace dos años ofreció su último concierto de concurrencia masiva. En 2021 se adaptó al formato online y presentó repertorios orientados a celebrar las obras de grandes compositores e intérpretes fallecidosen el último tiempo. Entre ellos Ennio Morriconne y Armando Manzanero. Dice que a cambio de los grandes escenarios, optó por ofrecer su ayuda como artista, con jornadas especiales de música para quienes han debido estar en la primera línea de la pandemia.
Los recuerdos
El vínculo de Roberto Bravo y Valdivia tuvo sus primeros hitos entre las décadas de 1970 y 1980. El músico recuerda conciertos durante la dictadura y anécdotas, como que una vez se rompió el piano con el que iba a tocar y hubo que conseguir otro en medio de una lluvia torrencial.
"Ir a Valdivia es un regalo especial. Implica reencontrarse con amigos muy queridos y con los recuerdos. Ahora que el teatro está de vuelta, me genera una enorme emoción como cuando tocábamos con los artistas de la Universidad Austral de Chile. Estos últimos tiempos han sido difíciles, al no poder tener al público y la energía circular y la complicidad que se produce en una sala", dice.
Y agrega: "Después de todo lo que hemos vivido, la gente quiere volver a la vida normal, quiere escuchar a un artista en un teatro o al aire libre. Nos hace falta recuperar esa comunicación viva, esa energía que ha estado dormida debido al encierro. La música ha sido el gran soporte de las personas en la pandemia. Estos reencuentros son un agradecimiento mutuo: nosotros recibimos los aplausos y las personas reciben lo que hacemos. Tenemos el deber de mantenernos activos, ya que sabemos que el arte es una herramienta muy poderosa de contención".
En el Teatro Regional Cervantes. Roberto Bravo estará acompañado de la soprano Andrea Cárdenas. El repertorio considerará obras de Bach, Vivaldi, Piazzola (por el centenario de su natalicio) y Morriconne, entre otros.