Valdivia habilitó dos albergues

E-mail Compartir

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que el comité de emergencia comunal estableció el funcionamiento de dos albergues para aquellas personas evacuadas y que no tuvieran donde alojar durante la madrugada de ayer y que el día se hoy se evaluará su continuidad de acuerdo con la situación del actual estado de emergencia. Un albergue es en el gimnasio de Niebla con capacidad de 40 personas y la Escuela Juan Bosch, también del sector de Niebla, que puede albergar a un máximo de 29 personas.

En Mariquina no hubo daños

E-mail Compartir

Respecto al trabajo de coordinación en el sector de Mehuín en Mariquina, el jefe comunal Rolando Mitre detalló que "durante la jornada se trabajó en plena coordinación de Bomberos, Carabineros, Armada y personal municipal, lo que nos permitió evacuar en poco tiempo la localidad de Mehuín". En ese sentido, desde el municipio agregaron que por el momento no se decretaron albergues en la zona, y que las pocas personas que visitaban el sector, ya tenían lugares seguros donde hospedar en la noche.

Carabineros están abiertos a dialogar

E-mail Compartir

En relación a este conflicto, el teniente de la Primera Comisaría de Valdivia, Daniel de la Fuente, señaló que durante la próxima semana visitarán el sector de Altos de Mahuiza para poder conversar con los vecinos, en una reunión que también se extenderá a vecinos de sectores cercanos.