Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años |10 de febrero de 1992

Abren cinco kindergaten en escuela sólo para niñas

De dos a cinco aumentará la cantidad de cursos de kindergarten abiertos en la Escuela Nº5. La información fue entregada por la directora María Oackley, quien explicó que se trata de 120 cupos solamente para niñitas y que los accesos están disponibles en un recinto recientemente habilitado con patios especiales y techados .

20 años |10 de febrero de 2002

Premian a Padre Guarda en 450 años de Valdivia

E-mail Compartir

El aniversario 450 de Valdivia fue festejado con la emisión de sellos postales conmemorativos emitidos por Correos de Chile y la entrega, por primera vez en la historia, de la Medalla de Valdivia, otorgada al investigador padre Gabriel Guarda. La ceremonia oficial se realizó ayer, encabezada por el alcalde Bernardo Berger.

10 años |10 de febrero de 2012

Alcalde Berger se despide por postulación a diputado

E-mail Compartir

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger realizó un balance de su gestión y se despidió de la comunidad, pues ahora inicia su campaña para convertirse en parlamentario. El edil encabezó las actividades por la celebración del 460º aniversario de la fundación de la ciudad, que culminaron anoche con una masiva actividad en la costanera.

Frases

E-mail Compartir

"Probablemente sea el más representativo que ha elegido Chile; pero no quita que hayan ocurrido situaciones no deseables…"

Futuro ministro Giorgio JacksonSobre Convención

"(En un sistema unicameral) los intereses de las regiones van a quedar infrarrepresentados".

Economista Miguel LorcaPor iniciativa que defiende Bicameral