Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 3 de marzo de 1992

Ministro Cumplido rechaza críticas a Reforma de Justicia

El ministro de Justicia Francisco Cumplido desestimó las críticas a la Reforma de Justicia hecha por el gobierno que emitió el presidente de la Corte Suprema Enrique Correa Labra en la inauguración del año judicial. El magistrado dijo que existe riesgo de politización del Poder Judicial y el ministro dijo: "es exactamente al revés".

20 años | 3 de marzo de 2002

Educación municipal pierde $250 millones al año

E-mail Compartir

La educación municipal pierde $250 millones anuales por el éxodo de alumnos hacia los nuevos colegios particulares subvencionados, que ya suman 34 en Valdivia. Este año se calcula una salida de casi mil estudiantes, especialmente en las escuelas Carlos Brándago, Fedor Dostoievski, René Scheider e Inés de Suárez.

30 años | 3 de marzo de 2012

Sancionan a funcionarios del Mop por expropiaciones

E-mail Compartir

La seremi de Obras Públicas de Valdivia Heidi Machmar confirmó sanciones para dos funcionarios del MOP en Los Ríos tras detectarse irregularidades en expropiaciones en el sector de Cabo Blanco, donde se construye un camino. Terrenos por los cuales se debía pagar $35 millones llegaron a $1.400 millones.

Frases

E-mail Compartir

"Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre la ley, pero tampoco me corresponde que esté por debajo de la ley…"

General Ricardo MartínezComandante en jefe del EjércitoAl presentar su renuncia

"La 3ª Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora"

Serguei LavrovMinistro de Exteriores RusoEn entrevista, por sanciones a Rusia