Proyecto financiado por el Gore permitirá renovación del acceso sur a capital ranquina
LA UNIÓN. Objetivo del proyecto es hermosear la entrada y dar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones.
A la espera de la apertura del proceso habitual de licitación, a cargo de la Municipalidad de La Unión para iniciar las obras, se encuentra el proyecto que renovará el ingreso a la ciudad, específicamente, en el paso sobre nivel de la vía férrea que cruza la capital ranquina de norte a sur.
La iniciativa considera una inversión de 67 millones de pesos, que son aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos.
Detalle de las obras
Según la información proporcionada por la Municipalidad de La Unión, las obras consisten en la reposición de la circulación peatonal sur de la calle Ricardo Boettcher.
Actualmente -indicaron- en esas veredas existe una escalera que impide el paso de personas en situación de discapacidad y que, mediante este nuevo proyecto, se hará un acceso universal en el sector.
Asimismo, sobre la rampa peatonal que se hará en el sector se considera un muro frontón de madera termotratada, el que irá estructurado en acero, donde se instalarán letras volumétricas de acero con el nombre de "La Unión".
Las obras permitirán generar mayor cohesión en el entorno, posibilitando la accesibilidad y seguridad a la comunidad, dándole una nueva cara de acceso a la comuna.
Impacto positivo
Al respecto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó el impacto de la ejecución de este proyecto para los vecinos, sobre todo, para los que habitan los sectores Caupolicán Alto y Francisco Aguirre, quienes -dijo- "lo estaban soñando por mucho tiempo y hoy día va a ser una realidad, con un monto involucrado de 67 millones de pesos".
Acerca de la licitación, el propio jefe comunal dijo que "esperemos que lleguen empresas interesadas en construir esta pasarela y poder, de alguna manera, cambiarle la cara a la entrada de La Unión".
El alcalde detalló que si bien las obras se concentrarán en el sector donde se ubica la escalera, con el objetivo de hermosear ese punto de tránsito para los vecinos, se considera la plantación de flores y pintar el paso sobre nivel, así como también mejorar otros elementos que no sean abordados por la iniciativa financiada por el Gobierno Regional.
"Quiero agradecer a los profesiones que trabajaron en este proyecto, el que, hoy día, era para nosotros una prioridad", enfatizó Reinoso, puntualizando que el objetivo delm municipio local es comenzar las obras en cuanto la licitación sea adjudicada a la empresa, de manera que en 2023 el nuevo acceso sur sea una realidad.
"Esperemos que lleguen algunas empresas que estén interesadas en construir esta pasarela y poder, de alguna manera, cambiarle la cara a la entrada de La Unión..."
Andrés Reinoso, Alcalde de La Unión
67 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno Regional para la ejecución de estas obras.
2023 es el año en que el
"