Coros de Los Ríos vuelven a reunirse en forma virtual y con una charla

E-mail Compartir

El sábado 12 la Agrupación Coral de Los Ríos, tendrá una asamblea en formato online. Los integrantes de la institución se reunirán en formato de pantalla compartida para fijar los objetivos de 2022 y analizar las formas en que se han adaptado sus labores en medio de la pandemia por coronavirus. Para la ocasión además está anunciada una charla de Maximiliano Larraín, estudiante de último año de Artes Musicales y Sonoras UACh, quien entre 2020 y 2021 asumió labores de producción para que los coros siguieran funcionando en forma online.

En pantalla en Valdivia

E-mail Compartir

Antes de partir a Estados Unidos, Hugo Covarrubias compitió con "Bestia" en el Festival Internacional de Cine de Lebu donde ganó en la categoría de Animación Internacional. También estuvo en la capital de Los Ríos en enero acompañando la exhibición de su cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia de Verano, con una función en los jardines de ingreso a la Universidad Austral de Chile.

"Tardes junto al río" serán con música gratuita en la Isla Teja

E-mail Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia realizará durante dos días las "Tardes junto al río". Serán conciertos en las áreas verdes de la Casa Prochelle Dos (Los Robles N° 4, Isla Teja), con entrada liberada y acceso limitado de solamente cien personas debido a las restricciones de la pandemia. A las 18:30 horas de mañana se presentarán el Dúo Parva y Guitarra, Cantares del Río, Víctor Rebolledo, Luz Acuña y Gloria Chacón. En tanto, a las 19:00 horas del viernes será el turno de Marcelo Gallardo Quinteto, Zuru Trío y la banda Entre Rulos.

Orquesta CIFAN volvió a los ensayos y se mantiene campaña solidaria

E-mail Compartir

La sección de cuerdas de la Orquesta Infantil Juvenil CIFAN volvió a los ensayos tras las vacaciones de verano. El reencuentro bajo la dirección del maestro Pablo Matamala fue en hall central de la fundación en la población Yáñez Zabala, habilitado con medidas de bioseguridad para propiciar la presencialidad. En 2022 la orquesta celebra dos décadas de funcionamiento y la fundación mantiene activa una campaña solidaria para captar aportes en dinero con donaciones en el Casino Dreams.