La Haya fijó fecha para audiencias ante denuncia de Chile por el Silala

E-mail Compartir

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó para abril próximo las audiencias públicas antes del largamente postergado juicio entre Chile y Bolivia por las aguas del río Silala, en el Palacio de la Paz de La Haya, tras la demanda interpuesta por nuestro país en 2016.

Las vistas, a realizarse entre el viernes 1 y el jueves 14 de abril, "se dedicarán a (evaluar) los méritos del caso, incluidas las contrademandas ingresadas por Bolivia" en agosto del 2018, cuando Evo Morales seguía en el Ejecutivo.

Cifras de covid-19 bajan en todo el país: hay 71.563 casos activos

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud informó ayer que se registraron 16.341 casos nuevos de covid-19, que completan un total de 71.563 casos activos.

También se reportó que 23 personas fallecieron por causas vinculadas al coronavirus en las 24 horas previas, lo que hizo aumentar a 43.283 los decesos en el país desde el inicio de la pandemia.

La positividad también muestra una disminución: a nivel nacional bajó a 16,72%, mientras se reportaron 240 camas UCI disponibles en el país.

General Iturriaga asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército

E-mail Compartir

El general Javier Iturriaga del Campo, quien fuera jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana tras el estallido social, asumió ayer como nuevo comandante en jefe del Ejército.

Su llegada se dio tras un interinato de una semana del general Rodrigo Ventura luego de la renuncia de Ricardo Martínez a la Comandancia en Jefe, tras ser citado a declarar como inculpado por la ministra en visita Romy Rutherford en la investigación por fraude al interior de esta rama de las Fuerzas Armadas.