OIEA pide a la UE enviar expertos a centrales nucleares ucranianas

E-mail Compartir

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, pidió el apoyo de la Unión Europea para lograr un acuerdo con Kiev y Moscú, que permita desplegar a sus expertos para garantizar la seguridad de las centrales nucleares en Ucrania. OIEA detalló que el acuerdo busca preservar la integridad física de las plantas, mantener sus fuentes de alimentación, garantizar las condiciones del personal que trabaja allí y asegurar los equipos para su funcionamiento.

Justicia rusa veta Instagram y Facebook: Meta "es extremista"

E-mail Compartir

La Justicia rusa acogió la solicitud de la Fiscalía de prohibir en el país las actividades del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, al considerarla una organización extremista por permitir llamados a la violencia contra rusos en las publicaciones de sus usuarios.

La decisión del tribunal de Tverskói no incluye a Whatsapp debido a que no contiene funciones para la difusión pública de información. La Fiscalía considera que el uso de redes sociales no es de carácter terrorista.

Moscú cita a embajador de Estados Unidos por dichos de Biden

E-mail Compartir

El ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, por declaraciones consideradas "inaceptables" del presidente Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin.

A Sullivan se le entregó una nota de protesta, luego de que el mandatario describiera a Putin como un "dictador asesino". La nota indica además que palabras "indignas de un estadista de tan alto rango, pusieron las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura".