Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 26 de marzo de 1992

Este año comenzará la educación intercultural

Desde el Ministerio de Educación se anunció que este año comenzará a aplicar enseñanza intercultural bilingüe, para permitir a as comunidades indígenas mantener sus lenguas originarias. En Temuco se trabaja en la elaboración de un alfabeto unificado que permita la escritura del mapudungún, la lengua del pueblo mapuche .

20 años | 26 de marzo de 2002

Ministro Artaza inició campaña de vacunación

E-mail Compartir

El ministro de Salud Osvaldo Artaza fue la primera autoridad del país en vacunarse contra la influenza en el inicio de la "Campaña de Invierno", que busca prevenir enfermedades respiratorias invernales. El plan de vacunación para toda la población objetivo se extenderá entre el 1 y el 12 de abril próximos, con énfasis en los mayores.

10 años | 26 de marzo de 2012

Alerta por el Caulle baja de roja a naranja en Los Ríos

E-mail Compartir

De roja a naranja bajó la alerta por la erupción del cordón Caulle, de acuerdo a la información entregada por el intendente Juan Andrés Varas. Esta decisión fue tomada en acuerdo con Sermageomín, luego de evaluar la frecuencia de sismos en la zona. De todas maneras, se mantiene el monitoreo constante y apoyo en el área rural.

Frases

E-mail Compartir

"Sin partidos fuertes, lo que vamos a tener en poca tiempo es el fin de la democracia (…) Ese es el manual de todas las dictaduras"

Convencional Fuad ChahínTras anunciar su retiro de discusión en comisión de sistema político

"Lo invitaría a dialogar como su colectivo nos ha invitado en el pasado",

Convencional Jaime BassaPor críticas de Fuad Chahín