Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Torreón perdió 3-0 y quedó a 6 puntos de los líderes de Segunda

DERROTA. Rizzoli, Ezaeli y Bustos marcaron la diferencia para Rodelindo, a la hora de concretar ocasiones de gol. Valdivia volvió a mostrar deficiencias en todas sus líneas.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

Todo mal para el Torreón. En un encuentro para el olvido, Deportes Valdivia cayó ayer 3-0 como visita ante Rodelindo Román en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, en su cuarto desafío en el campeonato de la Segunda División del fútbol profesional. El resultado deja al Torreón en la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que su verdugo de día lunes, el equipo de Arturo Vidal, trepó al primer lugar de la clasificación con 10 unidades y con mejor diferencia de goles que Deportes Concepción.

Valdivia suma 4 unidades y se ubica en el séptimo lugar, junto a Real San Joaquín y a solamente dos unidades del colista de la categoría.

La situación se complica más para Deportes Valdivia considerando que en la próxima fecha volverá a ser forastero y visitará al colista Deportes Limache y además sufrió la expulsión del centrocampista Carlos Opazo. Si se suma la lesión del volante Jorge Faúndez, el plantel dirigido por el técnico Luis Marcoleta también comienza a sufrir tempranamente la falta de una mayor cantidad de variantes individuales a la hora de conformar el equipo.

Caída

No era fácil la expedición de ayer para Deportes Valdivia. Este año, su rival capitalino armó un plantel para pelear el ascenso y lo demostró ante el Torreón. El compromiso fue de acciones parejas en la primera media hora e incluso Valdivia estuvo cerca tras una jugada de Pavez y todo indicaba que la apertura de la cuenta se produciría por un acierto o un error.

Fue una desconcentración defensiva la que permitió el 1-0 a favor de los de la comuna de San Joaquín. Nicolás Aravena habilitó en gran forma al ex Deportes La Serena, Alessandro Rizzoli, quien decretó el 1-0 a los 37 minutos de juego.

Con ese marcador se fueron al descanso, con la obligación valdiviana de conectar mejor el trabajo entre mediocampo y ataque y buscar al menos la igualdad en el marcador. Pero, nada de eso ocurrió y salvo un par de llegadas sin concretar fue el dueño de casa quien volvió a celebrar.

A los 65 minutos de juego, un centro de Luis Salazar fue conectado en segunda instancia por el delantero nigeriano Agustine Ezaeli para el 2 a 0 de Rodelindo. El Torreón, nuevamente con más ganas que claridad en el campo de juego, buscó el descuento, sin resultados positivos.

Tampoco las incorporaciones desde la banca dieron resultado y la ausencia de ideas abrió el paso a un desenlace previsible.