Frases

E-mail Compartir

"Empatizamos con todas las materias que tienen que ver con orden público y seguridad…"

Natalia Piergentilli

"No hemos visto que haya avances concretos en la desarticulación de estas bandas…"

Luis Astudillo — Alcalde de pedro Aguirre Cerda.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Censo: Valdivia alcanza a 120 mil 706 habitantes

La población de la comuna de Valdivia creció en 11.399 habitantes en los últimos 10 años, lo que representa más o menos un 1% anual. Lo anterior se desprende de los resultados del Censo de población aplicado en todo el país en abril pasado y donde, a partir de datos preliminares del municipio, el total local de habitantes alcanza a 120 mil 706.

Diputado entregó la casa N°12 a familia valdiviana

E-mail Compartir

El diputado Roberto Delmastro encabezó ayer la entrega de la casita N°12 destinada a familias de escasos recursos de la comuna, como parte del trabajo de la Fundación de Gestión Social. El legislador es uno de los impulsores de esta medida que vende bonos en el comercio y reúne de esa forma todo lo necesario para la edificación.

Municipios debe explicar gasto de fondos de Ley Sep

E-mail Compartir

Las municipalidades de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Panguipulli deberán dar cuenta del gasto de $2 mil 500 millones enmarcados en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Sep), luego que la Contraloría detectara una serie de irregularidades en dicho ítem. Los problemas se dieron en periodos 2008, 2009, 2010 y en la mitad de 2011.