Una historia con origen en 1959

E-mail Compartir

Una matrícula de 968 alumnos registra el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, cuya historia se remonta al año 1959, cuando comenzó a funcionar como liceo particular, con un primer año de humanidades, mientras que en 1962 se fusionó como anexo del Liceo de La Unión. El 17 de abril de 1972 fue reconocido como liceo autónomo, impartiendo desde esa fecha educación pública, con un fuerte componente de alumnos de sectores rurales de la comuna.

Dos primeras sesiones

E-mail Compartir

Las sesiones virtuales comienzan ho y con la ponencia "Patrimonio y género: una acción colectiva para un cambio cultural", a cargo de Javiera Silva Parker. Luego se desarrollará el taller "Perspectiva de género y comunicación incluyente en contextos de bibliotecas", a cargo de Paz Alarcón Martínez. La actividad se desarrollará en dos jornadas: de 9:30 a 13 y de 15 a 17 horas.

INJUV realiza intervención sociocultural

E-mail Compartir

En respuesta a una solicitud de la Junta de Vecinos N°4 de Barrios Bajos, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos realizó la primera actividad de intervención sociocultural en el sector, cuyo objetivo es brindar un espacio seguro, permanente, de desarrollo, formación, recreación y participación de jóvenes entre los 15 y 29 años.


Fotonoticia