El fondo Conarte cerró convocatoria con un aumento de proyectos inscritos

E-mail Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia recibió 61 iniciativas postuladas al fondo concursable Conarte, que tuvo un mes de convocatoria. Son tres propuestas más que las postuladas el año pasado. Están repartidas en las áreas de artes visuales, teatro, literatura, cultura tradicional, patrimonio, música, danza y audiovisual; y buscan financiamientos por hasta $3.000.000 y $5.000.000. La lista de proyectos ganadores, que se ejecutarán entre julio y noviembre, se conocerá dentro de los próximos 40 días.

Los Ríos se prepara para celebración del Día de los Patrimonios

E-mail Compartir

Exposiciones de fotografías, la apertura de los torreones y visitas guiadas por distintos inmuebles son algunas de las alternativas que estarán disponibles el sábado 28 y domingo 29, con motivo de la celebración del Día de los Patrimonios en la Región de Los Ríos. La conmemoración es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que habilitó una plataforma especial para inscribir actividades. El cierre fue ayer y se contabilizaban 30 propuestas principalmente de Valdivia y Panguipulli.

Temporada oficial de la OCV partirá con "Senderos de América"

E-mail Compartir

Luego de una presentación en el Teatro Galia de Lanco como parte del Festival Barroco y una visita al Colegio Aliwen, la Orquesta de Cámara de Valdivia iniciará su temporada oficial de conciertos con dos presentaciones en el Teatro Municipal Lord Cochrane. El viernes 27 y sábado 28, a las 20 horas, será la presentación de "Senderos de América", con las obras Belle Epoque in Sud-America, de Julio Medaglia, Quinteto en forma de Choros, de Heitor Villa-Lobos y Quinteto Op. 31, de Samuel Barber. La entrada es gratis y por orden de llegada.