Frases

E-mail Compartir

"Hemos aplicado una visión romántica de la violencia y eso es lo que nos tiene con índices tan graves como los de ahora…"

José Morales — Fiscal jefe

Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Esto no puede volver a ocurrir en un Estado democrático de derecho.."

Raúl Allard — Delegado de La Araucanía

Core aprobó $400 millones extras para edificio Teletón

E-mail Compartir

El Consejo Regional aprobó un aumento de $400 millones extras para el proyecto de construcción del nuevo Centro Teletón de Valdivia, obra que con este apoyo alcanzará una inversión fiscal total, con cargo al FNDR, de 3 mil 892 millones de pesos. Cabe recordar que el edificio se ubicará en Francia con Schneider, en Valdivia.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Reciben $61 millones para reparacción de hospitales

El Servicio de Salud recibió desde el nivel central un total de $61 millones que serán destinados a la reparación de los hospitales Traumatológico y John Kennedy, en Valdivia, de forma de extender la vida útil de ambos recintos al menos por los tres años que restan para la entrega del nuevo Hospital Base, aún en construcción.

Seremi solicitará adelantar algunos beneficios de reos

E-mail Compartir

Una serie de medidas, entre ellas el solicitar que se adelanten los beneficios de libertad condicional anunció el seremi de Justicia, Jorge Figueroa, tras visitar el recinto de la cárcel de Isla Teja, donde hace algunos días un incendio destruyó los talleres de los reclusos o "carreta". El penal acoge hoy en día a una población de 630 reos.