Funcionarios de siquiátrico a paro: exigen que ministra Yarza se retracte

E-mail Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, rectificó las declaraciones que realizó hacia Hospital Siquiátrico del Salvador de Valparaíso y sostuvo que haber hablado en un oficio de "tortura" en tratamientos electroconvulsivos era "improcedente".

Pese a que la ministra ayer habló de "condiciones de precariedad" del lugar, los funcionarios anunciaron el inicio de un paro y le exigen a Yarza una retractación pública. "Ha destruido nuestra imagen como funcionarios públicos", dijo Alejandra Voigt, líder local del gremio.

Comenzó juicio a Martín Pradenas: Fiscalía pide 41 años de cárcel

E-mail Compartir

Ayer se inició el juicio oral contra Martín Pradenas, acusado por cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas la de una joven que luego se suicidó. Pese a lo mediático de este último caso, el Tribunal de Garantía de Temuco ordenó no difundir el nombre de esta víctima, quien solo puede ser individualizada con sus iniciales: A.B.P. La Fiscalía pide una pena de 41 años de prisión para el imputado, en un juicio que constará de 37 audiencias y la participación de más de 100 testigos.

Justicia autorizó a Javiera Blanco para asistir a foro en Guatemala

E-mail Compartir

La Justicia autorizó a Javiera Blanco para que viaje a Guatemala a un foro de seguridad, tras una solicitud de su defensa en medio de la investigación por malversación de fondos de los gastos reservados de Carabineros entre 2008 y 2010. El argumento de la abogada de Blanco, Paula Vial, fue que el evento "constituye una importante oportunidad laboral ".