Entrenadora salvó a nadadora que se desmayó bajo el agua en Mundial

E-mail Compartir

La entrenadora española Andrea Fuentes fue la heroína en los Mundiales de Natación en Hungría al rescatar a su pupila, Anita Álvarez, que se estaba ahogando dentro de una piscina luego de desmayarse y comenzar a hundirse. La nadadora estaba realizando su prueba en la categoría solo libre, cuando de desvaneció y fue salvada.

Karateca Rodrigo Rojas recibió bandera chilena para los Juegos Bolivarianos

E-mail Compartir

El karateca chileno Rodrigo Rojas recibió la bandera nacional que portará junto a la esgrimista Katina Proestakis en el desfile del Team Chile en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ( 24 de junio y el 5 de julio), en Colombia. Chile se presentará a la cita con más de 340 atletas, incluyendo 20 olímpicos, pero la gran base son juveniles y varios incluso tienen solo 14 años.

POLÉMICA

Sifup niega contactos desde Ecuador por el caso Galíndez

E-mail Compartir

A través de Twitter, el Sifup respondió a un comunicado de su similar ecuatoriano, señalando que nadie del país se ha contactado con ellos para resguardar al portero Hernán Galindez. La Asociación de futbolistas de Ecuador había publicado un comunicado donde pedían el regreso del guardameta al país y aseguraban que habían hablado con el presidente del Sifup, Gamadiel García, para colaborar.

JUSTICIA

Muerte de Diego Maradona será analizada en un juicio oral

E-mail Compartir

La Justicia de San isidro elevó ayer a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona, donde se investigan a ocho personas vinculadas con sus cuidados médicos por "homicidio simple con dolo eventual", delito que tiene una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Entre los investigados están un neurocirujano, una psiquiatra, un psicólogo y la médico que coordinaba los cuidados domiciliarios.