Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 29 de junio de 1992

Gonzalo Espinoza ganó las elecciones municipales

Gonzalo Espinoza, militante de la Democracia Cristiana, tiene la primera mayoría en las elecciones de Valdivia y debiera convertirse en el próximo alcalde, luego del acuerdo que ahora tomarán los concejales elector Carlos Kunstmann, Marta Meza, Bernardo Berger, Jorge Sabat, Luis Oliva, Javier León y Gastón Guarderas.

20 años | 29 de junio de 2002

Presidente pide reconocer a los pueblos originarios

E-mail Compartir

El Presidente Ricardo Lagos recibió ayer una carpeta con las solicitudes de las comunidades indígenas de Mariquina, durante su visita a esa zona. El Mandatario, que va hoy a Río Bueno y Corral, pidió a los parlamentarios reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios, proyecto que ya presentó el gobierno al Congreso.

10 años | 29 de junio de 2012

Detienen a camarógrafo y a catorce estudiantes

E-mail Compartir

Catorce estudiantes y un camarógrafo de Canal 13 fueron detenidos durante la jornada de ayer en Valdivia, luego de la violenta protesta registrada en las calles céntricas, en la cual también ocuparon la oficina del cónsul de Alemania. La manifestación fue parte de la convocatoria nacional para rechazar el lucro en la educación.

Frases

E-mail Compartir

"Las bandas de crimen organizado quiero que tengan muy claro que no son bienvenidas y que las vamos a perseguir con todo el peso de la ley…"

Presidente Gabriel BoricEn Arica, sobre crimen organizado

"Es importante que estas situaciones no se salgan de control…"

Ángela Vivanco — Ministra vocera de la Corte Suprema

Sobre crimen organizado