Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años| 1 de julio de 1992

Los concejales electos de Valdivia relatan experiencia

Los concejales electos Jorge Sabat, Bernardo Berger, Luis Oliva y Carlos Kunstmann relataron sus experiencias en las elecciones del 28 de junio, las primeras para definir autoridades municipales desde el regreso a la democracia. También fijaron prioridades: campamentos, planificación territorial, cercanía con la comunidad.

20 años| 1 de julio de 2002

Presidente de Sofofa apoya descentralizar economía

E-mail Compartir

La necesidad de que Chile descentralice su economía y la conveniencia de que la Provincia de Valdivia tenga su propia agenda de crecimiento planteó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, Juan Claro González. El dirigente expuso estas ideas en un seminario organizado por la Cámara de Comercio e Industrias.

10 años| 1 de julio de 2012

Advierten sobre riesgos del tabaquismo en Chile

E-mail Compartir

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, la de Pediatría y la Sociedad Médica de Santiago emitieron una declaración conjunta pidiendo medidas estrictas para reducir el consumo de tabaco, que en Chile causa la muerte de 47 personas cada día. El especialista valdiviano Mario Calvo Gil pidió tomar conciencia del riesgo.

Frases

E-mail Compartir

"(debemos) generar ambientes laborales donde privilegiemos entornos de agradecimiento, resolución de conflicto de forma inteligente",

Ministra María Begoña YarzaSobre salud mental de funcionarios

"El estado de derecho está superado y la justicia no funciona".

Juan Sutil, presidente CPC — En Enela Araucanía 2022 Por situación de violencia rural