ENAP informó alza del precio de las bencinas: hasta $20,5 por litro

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó un incremento histórico en el precio de las bencinas a partir de hoy, ya que los combustibles tendrán un incremento de hasta 20,5 pesos por litro. En específico, la gasolina de 93 octanos subirá 20,5 pesos por litros, mientras que la gasolina de 97 octanos tendrá un alza de 16,8 pesos por litro. Por otra parte, el diésel subirá 12,7 pesos por litro, mientras que el GLP llegará hasta 10,7 pesos por litro. Desde el ministerio de Hacienda aludieron a la fuerte depreciación del peso.

Apicultores protestaron en todo Chile pidiendo protección al rubro

E-mail Compartir

En distintos puntos de la Ruta 5 a lo largo de Chile, especialmente entre las regiones de Coquimbo y Aysén, apicultores se manifestaron exigiendo mayor apoyo del Estado para sustentar este sector en medio de la crisis alimentaria global, la emergencia climática y enfermedades presentes. Por otro lado, acusaron bajos pagos en el proceso de polinización, mostrando marcadas diferencias entre los precios en Estados Unidos y Chile. Reclamaron que estos motivos están llevando a muchos a la quiebra.

Dos ataques en La Araucanía dejan cinco camiones y 3 autos quemados

E-mail Compartir

Entre las comunas de Traiguén y Lumaco, la Coordinadora Arauco Malleco quemó tres vehículos en un ataque incendiario y los encapuchados arrancaron luego de que el dueño del predio los repelió con una escopeta. Más tarde se registró un segundo ataque, esta vez destruyendo cinco camiones en Collipulli, donde sujetos armados ingresaron a un predio forestal e intimidaron a los conductores para luego prenderle fuego a la maquinaria y robar una camioneta.