Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 24 de julio de 1992

Invitan a participar en encuentro poético del sur

Hasta hoy son inscripciones para el encuentro de poesía que se efectuará del 29 de julio al 1 de agosto. Los objetivos son convertir a Valdivia en la capital poética de Chile; incentivar, difundir y canalizar las nuevas inquietudes artísticas; realzar la atracción turística y desarrollar una real descentralización del arte y la cultura.

20 años | 24 de julio de 2002

Aprueban crear el Servicio Nacional del Adulto Mayor

E-mail Compartir

El Senado aprobó la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que trabajará por las personas de tercera edad. Tendrá presencia en todas las regiones y contará con fondos para impulsar su labor. La información fue confirmada por el senador Gabriel Valdés, quien destacó el avance que esta medida significará en Chile.

10 años | 24 de julio de 2012

Remeros logran apoyo para ir al Mundial de Bulgaria

E-mail Compartir

Programa Ado Chile y el Instituto Nacional del Deporte entregarán apoyo y fondos para que seis remeros de Valdivia viajen y compitan en el Mundial de Bulgaria representando a Chile. Inicialmente se habló de 9 deportistas, pero el proyecto debió ser reformulado por razones económicas. Son 4 botes: tres juveniles y uno adulto.

Frases

E-mail Compartir

"Esta manera de alertar (de la OMS) a los países significa que la población debe estar más informada y los sistemas sanitarios más preparados".

María Begoña YarzaMinistra de Salud

Por alerta sobre viruela del mono

"Es un llamado a la acción, pero no es el primero…"

Mike Ryan (OMS)

Por alerta sobre viruela del mono