Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 30 de julio de 1992

Valdiviano da triunfo a Chile en Juegos Olímpicos

El boxeador valdiviano Ricardo Araneda obtuvo un triunfo para Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En su combate debut venció al uruguayo Luis Méndez, en el primer round de su encuentro. Ahora deberá enfrentar al coreano Seung Lee en el segundo combate de su participación en representación nacional.

20 años | 30 de julio de 2002

Polémica por información sobre Matilde Urrutia

E-mail Compartir

El escritor Sergio Gómez causó estupor luego de publicar una investigación sobre el pasado de la tercera esposa de Pablo Neruda, Matilde Urrutia. El texto aborda los años en que la mujer fue cantante y sobre los cuales ella no habló jamás. Desde la Fundación Neruda rechazaron información "que no se puede confirmar".

10 años | 30 de julio de 2012

Multiplican homenajes para creador de Mampato

E-mail Compartir

Se multiplican los homenajes para el dibujante Themo Lobos, quien falleció esta semana a los 83 años de edad. Lobos es el creador de los personajes de historietas Ogú y Mampato, que han marcado a generaciones nacionales. En agosto, Random House publicará la novela gráfica "Ogú y Mampato en la ciudad azteca".

Frases

E-mail Compartir

"(…) Lo que se esperaría es que, si se va a poner fin a algo en materia de salud, que sea a las listas de espera, a los problemas de falta de médicos, de eficiencia"

"…va a significar una pérdida de ingresos para Fonasa entre $21 mil y 25 mil millones"

Ex ministro de Salud Enrique Paris