Guillermo Villagrán es campeón sudamericano de kickboxing en 58 kilos
DESAFÍOS. El representante valdiviano ahora apunta a otros títulos internacionales, pero asegura que necesita más apoyo.
El peleador valdiviano Guillermo Villagrán Arias, se consagró campeón sudamericano del título semi profesional de Kickboxing de la UDC (Unión de Deportes de Contacto) en la categoría hasta 58 kilos, tras derrotar en la jornada sabatina al trasandino Gabriel Montenegro, tras decisión unánime de los jueces.
El combate se dio en el gimnasio de la Sociedad Española en la ciudad argentina de Esquel, donde además se llevaron a cabo otros 13 combates entre kickboxing y artes marciales mixtas, todo organizado por el Gimnasio CIAM del país trasandino.
Campeón
Guillermo se enfrentó a Montenegro en el combate principal de la velada, la cual se extendió a cinco rounds, y donde el valdiviano pudo demostrar todo su repertorio.
Así lo confirmó el propio deportista local, quien tuvo que subir una categoría en la previa del duelo para poder competir. "Lo más difícil es vencer así mismo , después somos todos iguales. Tocó que apliqué mejor mis recursos y logramos llevarnos la victoria. Por eso me apasiona esto por qué nos pone a prueba", manifestó el deportista.
"Lo único que tenía claro es que debía ingresar concentrado porque el trabajo de preparación ya estaba todo realizado, el cual se realizó con mucha conciencia y mucha disciplina, con el apoyo del nutricionista Hugo Viani, el preparador físico Jorge Reyes, el kinesiólogo Leonardo Mena. Entonces este resultado no es tan solo mío, sino de todo el equipo y también de mis alumnos y en general a todo el equipo, que me impulsa a estos desafíos".
Asimismo, destacó que "el equipo es súper importante porque para mi un equipo significa no solo enseñar a pelear y el arte de la competencia, sino también todo lo que implica el arte de artes marciales donde hay principios y valores, muchas cosas que no se ven en las competencias donde se ven ganadores y perdedores, pero detrás de eso pasan muchas cosas. Eso te da ganas de seguir desarrollándote y seguir aprendiendo".
En relación a nuevos desafíos, Villagrán enfatizó que "lo que viene para mi es pelear es defender el título sudamericano y luego pelear el título continental y por último el título mundial, que a eso apunto".
Más apoyo
Finalmente, el deportista aclaró que el competir es difícil ya que "todo es de manera muy particular, hay mucho esfuerzo y sacrificio -en relación a lo económico-, así que si por ahí se pueden conseguir algunos auspicios y apoyo, realmente sería fantástico ya que el camino sería mucho más fácil. Por ejemplo ahora, me vine casi con lo justo en caso de que si perdía el bus me tenía que quedar durmiendo en el terminal de acá y mas encima solo, pero por fortuna nada de eso ocurrió".
"Lo más difícil es vencerse a sí mismo , después somos todos iguales. Tocó que apliqué mejor mis recursos y logramos llevarnos la victoria"
Guillermo Villagrán, Campeón sudamericano
"