Con banderazo y acto artístico los comandos cerraron sus campañas
EN TODA LA REGIÓN. Luego de casi dos meses, finalizaron el despliegue territorial, haciendo un positivo balance de las acciones.
E n la medianoche finalizó el período de campaña electoral, en el contexto del plebiscito de salida del próximo domingo, y ayer los comandos del "apruebo" y del "rechazo" realizaron actividades masivas de cierre en Valdivia.
Un "Gran Banderazo" desarrollaron los adherentes del "rechazo" en las afueras del Coliseo Municipal, actividad que comenzó a las 18 horas.
En tanto, los sectores del "apruebo" convocaron a un acto desde las 17 horas en la Plaza de la República, en el cual participaron artistas locales y contó con la animación de Zarabela, Néstor Cantillana y Pachilda Bleu.
Con ello finalizó el despliegue en la región que la ciudadanía y sectores políticos realizaron desde el 6 de julio.
Balance
Respecto de esas acciones, el balance que hacen sus representantes es positivo.
Así lo señaló la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, quien apoya el "rechazo". La legisladora expuso que "creemos que la gente ha entendido el mensaje de la campaña del 'rechazo', porque finalmente las cosas que nosotros hemos planteado son de sentido común. No estamos contra los cambios, al revés, pero lo que queremos es no refundar el país y menos partir de cero. Nosotros queremos un país que resguarde los derechos sociales, pero que seamos capaces de financiarlos, porque de otra manera si la constitución son puras palabras será palabra muerta. No queremos que el país siga dividido y este texto lo que ha hecho ha sido separarnos como chilenos, porque fue un proceso donde un grupo trató de imponer a otro minoritario una forma de ver a Chile que no es compartida por la mayoría de la ciudadanía".
En tanto, la diputada socialista Ana María Bravo, quien hizo campaña por el "apruebo" destacó que "hemos culminado una etapa de ardua campaña, donde hemos ido de menos a más, informando por todo el territorio".
En esa línea, añadió que "esta campaña ha congregado a muchas personas, con convicción y voluntad por cambiar nuestro país y ese es un ejemplo digno de destacar y que nos convence de un inminente triunfo del 'apruebo' este domingo".